miércoles, 26 de diciembre de 2012

Parece lógico pensar que las navidades son uno de los acontecimientos mas especiales del año,pero si lo analizas minuciosamente no es así, nada es tan bonito como te intentan hacer creer,pero también es cierto que no son tan tristes.Son días donde la fiesta empieza muy pronto,solo tienes que bajar a plaza del pueblo sobre las doce del mediodía y juntarte con el primero que pase,y es que en estos días te das cuenta de la cantidad de amigos que tienes,hay cosas de las que te das cuenta,pero no las comprendes,como el ver a personas con las que estas deseando cruzar unas palabras,por que hace tiempo que no ves y después de tener una conversación te das cuenta de que no has sentido nada-¿dejo de ser lo "especial" especial?-parece que si,tampoco entiendo el para que tanta cena,si cuando salgas y te tomes unas copas va a salir a modo de proyectil en la esquina de alguna casa.


Lo cierto es que en apenas unos días entraremos en el 2013,un año que va a estar repleto de acontecimientos especiales,que no serán solo las navidades.Este año un grupo de cuatro jóvenes tiene un buen proyecto en mente,se titula "2013 un año,trece cimas",un proyecto en el que escalaran algunas de las paredes mas emblemáticas de la península, así como de los Alpes Franceses,la mayoría se encuentran en algunas de las zonas mas salvajes que se pueda imaginar,como el Mont blanc y Les Chamois Voulants ambas en el valle de Chamonix (Francia) uno de los valles con mas prestigio a nivel internacional donde los mas grandes alpinistas de la talla de Bonatti,Messner,Ricardo Cassin,Ueli steck han dejado una huella imborrable,son montañas mágicas para un escalador,uno es el techo de Europa con 4810 metros de altitud donde te expones a fuertes avalanchas y caidas de piedras del tamaño de una "lavadora" o Les Chamois Voulants una inmensa pared de 710 metros de roca vertical donde seguramente pasemos una noche "toledana" a unos 500 metros de altura,a mi peculiarmente la que mas respeto me da,es el Torreón de los Galayos Sierra de Gredos que con  140 metros y esa peculiar forma de torre de castillo,quizás sea la mas pequeña,esta aguja yo deseo escalarla cuanto antes,no quiero arrastrar miedo durante todo el año y parecer un tio "blando",tambien cabe mencionar al Pilar Cantábrico o Naranjo de Bulnes o mejor dicho Pico Urriellu como les gusta a los Asturianos.Lo mas importante de este proyecto no son solo las cimas,si no que queremos realizar varias grabaciones,en las situaciones mas importantes en lo vertical para después exponerlo a modo de serie o corto en los festivales de cine montaña,en el norte de España,haber si con un poco de suerte salimos en el telediario siempre y cuando sea por buenas noticias. Así que, como todavía queda mucho yo me voy a duchar que tengo cena del grupo de escalada y haber si con otro poco de suerte la rubia explosiva del grupo se rinde a mis pies.
Feliz Año nuevo a toda mi gente!!!


2 comentarios:

  1. Alaaaa Borjiuussss!! Pues mucho ánimo con el proyecto y suerte con la naturaleza. Espero verte antes o después en el próx Mendi Film Festival de Bilbao!!!! Go wild y Feliz Añooo!!

    ResponderEliminar
  2. Borjamari!! Pinta de lujo el proyecto que expones...espero que después de cada ascensión, después de la descarga de adrenalina de cada encadenamiento...puedas darnos feedback vía twitter o a través del blog!!

    Disfruta campeón y a por todas!!

    ResponderEliminar